Ante la demanda de servicios y asesorías en materia de gestión de recursos humanos, ManpowerGroup prevé un crecimiento de 15% para este año en Querétaro, dijo Julien Matalou, gerente de la divisional comercial para la compañía.

Aquí en Querétaro manejamos mucho el reclutamiento de gerentes, de directivos, personal administrativo y operativos a distintos niveles , mencionó. Asimismo, hay una demanda importante de servicios en ciudades de la región del Bajío, como León, Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes (capital).

Julien Matalou manifestó que el apoyo a través de la terciarización de servicios permite que las empresas cuenten con un mejor reclutamiento de personal, además de atender otro tipo de aspectos que tienen que ver en materia de infraestructura y planeación.

Ocupación

En el estado, aproximadamente 20% del personal ocupado corresponde a plazas no dependientes de la razón social (outsourcing), de acuerdo con información de los Censos Económicos 2014 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este segmento registra un aumento en los últimos 10 años de 9.1% del personal en el 2004, a 20% en el 2014.

Es más fácil y más seguro (...) Si tomamos el perfil de una gerencia o de un ingeniero especializado por ejemplo , la ventaja que tenemos es que nos respaldan 100 unidades en el país, así que yo puedo reclutar a alguien que esté en Oaxaca o en el norte del país estando yo aquí, con el apoyo de mi equipo de trabajo , comentó Matalou.

También hay un acompañamiento de nuestra parte; vemos qué se necesita y trabajamos en ello junto con las empresas, y para ellos es más sencillo manejar estos aspectos a través de la compañía , refirió.

En Manpower, también trabajan en lo que se refiere a bolsas de trabajo y por medio de redes sociales.

Tenemos mucha demanda en el estado, porque para bien o para mal tenemos una migración donde la gente ya no se queda solamente a trabajar en Querétaro, busca trabajo también en Guanajuato, así que hay más movilidad , indicó.

En este sentido, consideró que la tendencia de contratación de personal continuará a la alza, toda vez que siguen consolidándose proyectos en el sector automotriz en toda la zona del Bajío.