Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, realizó seis nuevos cambios en su gabinete, que incluyen modificaciones en las áreas de economía, obras públicas y gobierno.

Daniel Rodríguez Parada fue nombrado como secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), cargo que desempeñó Gildardo Gutiérrez Méndez.

La Secretaría de Gestión Delegacional también sufrió un relevo y será encabezado por Carlos Silva Reséndiz, mientras que en la delegación Centro Histórico, Fátima Yadira Montes (que inició como regidora) concluyó sus labores y dejó el puesto a José Alejandro Agustín Luna, quien tenía a cargo la Auditoría Municipal de Fiscalización.

Aguilar Vega mencionó que los cambios en su gabinete buscan fortalecer diversas áreas del gobierno para ser más eficientes y cercanos con los ciudadanos; mientras que los ajustes en la Secretaría de Desarrollo Económico se traducirán en más apoyos para los micro y pequeños empresarios.

Otro nombramiento que realizó el edil de Querétaro fue en la Dirección de Regularización Territorial que se encontraba acéfala será encabezada por Fernando Rodríguez Serrato; también se incorporó el exdiputado local y exdirigente municipal del Partido Acción Nacional, Alejandro Cano Alcalá, como director general del Programa Ciudadano Jalando Parejo; mientras que Ángel Herrera Ramírez asumirá la dirección de Obras Públicas Municipales.

En el caso de Yadira Montes, que fungía como delegada del Centro Histórico, regresará al Cabildo de la capital, en el puesto que ocupó Ana Florencia Maldonado durante un año y tres meses, al ser regidora suplente.

Cambios

El gabinete del alcalde queretano Marcos Aguilar Vega sufrió una transformación en el último año, mismo que incluye relevos en secretarías de gran importancia, tal como lo es la Secretaría de Gobierno y la de Seguridad Pública Municipal.

La titularidad de estas dependencias del municipio fue tomada por Manuel Vázquez Pegueros y Juan Luis Ferrusca, en el mismo orden.