Puebla, Pue. La empresa italiana Lupini Targhe -productora de elementos decorativos en aluminio y plástico para los vehículos- invertirá 6.5 millones de dólares para ampliar su planta en la entidad, con lo cual prevé la generación de 400 nuevos empleos en cuatro años.

La presidenta del Consejo Ejecutivo de la firma, Vanessa Zaniboni, dio a conocer que se pretenden construir las nuevas instalaciones en una superficie de 10,000 metros cuadrados. En la actualidad opera en un predio de 8,000 metros, donde laboran 375 personas en áreas operativas y 25 en el departamento de administración.

Dijo que la entidad ha ofrecido a las empresas extranjeras condiciones de seguridad para invertir más capital y con ello contribuir a detonar más empleos, al tiempo de puntualizar que se tiene la mano de obra calificada.

Con base en Italia

La empresa, fundada en 1958, está instalada en el Parque Industrial Ciudad Textil 1, del municipio de Huejotzingo, y tiene otra planta en Pognano, Italia. Sus ventas en el 2011 alcanzaron los 42 millones de euros.

El gobierno del estado informó que esta próxima inversión se logró como producto de la gira de trabajo por tierras italianas en diciembre del año pasado, donde el mandatario poblano, Rafael Moreno Valle, sostuvo reuniones con empresarios para buscar atraer nuevo capital al territorio poblano.

Lupini Targhe, una de las principales proveedoras en la industria automotriz, fabrica emblemas en aluminio y plástico, tapabujes, escritos en plástico cromado y detalles de interior en aluminio.

La expansión de dicha empresa se prevé que sea durante este año; sin embargo, aún no se tiene definida la fecha de cuándo entrarán en funcionamiento las nuevas instalaciones.

[email protected]