Puebla, Pue. Con una inversión por 1,053 millones de pesos, la autopartera Luk, del Grupo Schaeffler, instalará su segunda planta en esta entidad, la cual generará 500 empleos directos y 140 indirectos.

El presidente de la División de Transmisiones Región América del Norte de la empresa, Mark McGrath, comentó que la inversión forma parte de su proyecto de expansión en Puebla, donde instalaron su primer complejo desde hace más de dos décadas, el cual emplea a más de 400 personas.

La fábrica estará en el Parque Industrial Ciudad Textil, localizado en el municipio de Huejotzingo, a 20 minutos de la angelópolis.

El directivo aseguró que la ubicación geográfica del estado les permite desplazar sus productos hacia el norte y sur del país y, con ello, tener una excelente competitividad global.

Estimó que la nueva base estará lista para operar a partir del 2015, por lo que estarán iniciando las contrataciones a finales del presente año, para capacitar al personal que sea seleccionado.

PROYECTO EN PUERTA

Esta inversión es la primera que se realiza en lo que va del año por parte de empresas relacionadas con el sector automotriz.

La otra firma que, en septiembre próximo, concluirá la ampliación de su planta de fundición es Rassini Frenos, que invierte 528 millones de pesos.

[email protected]