Roberto Loyola Vera obtuvo licencia para contender a la gubernatura del estado por el PRI. Ayer el cabildo del municipio de Querétaro aprobó por unanimidad otorgar el permiso y nombró como alcalde interino a Luis Cevallos Pérez.

En sesión extraordinaria de cabildo, los representantes de las diversas fracciones políticas hallaron en Loyola Vera la capacidad de generar consensos para gobernar.

Hoy públicamente reconocemos la voluntad permanente en la búsqueda de consensos, buscar coincidencias y su respeto de las opiniones divergentes. Lo felicitamos y le deseamos éxito en los proyectos futuros que desee emprender , dijo el regidor del Partido Acción Nacional, Armando Rivera Castillejos.

En su momento, Loyola Vera comentó los logros conseguidos durante su periodo al frente del Ayuntamiento, dentro de los cuales destacó el manejo de la deuda.

No busco un proyecto personal, ni saltar de un puesto a otro, quiero seguir trabajando por Querétaro de la mano de los ciudadanos. Porque estoy convencido de que ésa es la razón que me motiva , sostuvo el priísta.

Loyola Vera dijo que es consciente de que quedan pendientes en la administración municipal; sin embargo, la calificación de su paso por el ejercicio público será responsabilidad de la ciudadanía.

Unidad

Al término de la sesión, al ser cuestionado Loyola Vera acerca de otros aspirantes a ser candidatos a la gubernatura del estado, como el diputado local Braulio Guerra y el priísta Jesús Rodríguez, declaró que sostendrán una reunión con el dirigente nacional del partido antes de este jueves, día en que es el registro ante el tricolor para determinar un candidato de unidad.

Una de las fortalezas de mi partido es generar acuerdos a partir de quienes toman las propuestas, una unidad real, una unidad que sea la base de un trabajo político que lleve a la ciudadanía una propuesta con emoción social , precisó.

Se acerca contienda

Al respecto de la contienda electoral que se avecina, Loyola Vera aseguró respetar al precandidato del albiazul a la gubernatura, Francisco Domínguez, y esperó que la contienda esté exenta de guerra sucia.

Mostrarle respeto y desearle la mejor de las suertes , expresó el ahora aspirante a la candidatura.

arlene.patino@eleconomista.mx