Lectura 2:00 min
Loyola, abanderado del PRI para la gubernatura
El presidente nacional del tricolor, César Camacho, acompañó al aspirante en el estado.

Roberto Loyola Vera se registró como precandidato de unidad ante el Partido Revolucionario Institucional (PRI). César Camacho, presidente nacional del partido, acompañó al aspirante como signo de respaldo.
Querétaro fue la última entidad federativa en la que el PRI designó a su próximo abanderado para contender por el gobierno del estado.
El día previo al registro, como lo manda la convocatoria, los tres aspirantes a registrarse como precandidatos sostuvieron una reunión en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. El tricolor informó alrededor de las nueve de la noche del miércoles que se llegó a un acuerdo para apoyar a Loyola Vera, quien apenas este lunes presentó ante el cabildo de Querétaro el permiso para que le otorgaran una licencia para el cargo de alcalde.
El dirigente estatal del tricolor, Mauricio Ortiz Proal, reconoció que los tres aspirantes a inscribirse como precandidatos (Braulio Guerra Urbiola, Jesús Rodríguez Hernández y Roberto Loyola Vera) demostraron responsabilidad hacia el partido.
Los tres son personajes de la vida política muy importantes, han servido al PRI y a Querétaro, lo han hecho siempre con eficacia y honestidad. Los tres estuvieron más que dispuestos a privilegiar el proyecto de partido por encima del legítimo interés particular. Esto es lo que más le conviene al partido .
Previo a la reunión, uno de los aspirantes, Braulio Guerra Urbiola, comentó que las candidaturas no sólo son por cuestiones personales, sino que tienen que ver con las preocupaciones de los ciudadanos, y lo que esperan de los gobernantes.
Alianza
Aunque el tricolor ya cuenta con la precandidatura a gobierno del estado, se encuentra pendiente en el Instituto Electoral del Estado de Querétaro la solicitud de este partido para aliarse con los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza. De aprobarse, Loyola Vera será candidato por los tres institutos políticos.
Asimismo, los partidos PAN, Morena, PRD y Movimiento Ciudadano ya han presentado sus precandidaturas a la gubernatura.