El candidato presidencial de Movimiento Progresista , Andrés Manuel López Obrador, realizó el cierre de campaña en Querétaro. Cerca del mediodía arribó al Centro Histórico el candidato presidencial, en donde ya lo esperaban cerca de 5,000 personas.

Desde las 8 de la mañana los representantes de los partidos políticos que integran el Movimiento Progresista alistaron el lugar en donde estaría presente el candidato. Inclusive en las fachadas de los inmuebles históricos colocaron propaganda de López Obrador y de los candidatos locales.

Personal de la Policía Estatal cerró las calles aledañas a Plaza de Armas, en donde llegaba acercada la hora, más gente que quería presenciar el acto de campaña. ¡Presidente, Presidente! Le gritaban las personas a su arribo a la plaza de la capital queretana.

En el templete, Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado de los candidatos locales y federales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y de Movimiento Ciudadano.

Cuarta transformación

Comenzó a hablar la candidata al senado, Celia Maya García, quien indicó que el trabajo que realizarán será de convencimiento a las personas que aún no saben por quién votar y luego cedió el micrófono al candidato presidencial, quien indicó que las elecciones del 1 de julio, no serán cualquier elección; el país, destacó se encamina a la cuarta transformación.

Debemos de recordar en Querétaro que sólo ha habido 3 transformaciones en la historia de nuestro país. La Independencia, la Reforma y la Revolución, y nosotros vamos a llevar a cabo la cuarta transformación de manera pacífica, esto es lo que está de por medio, no es nada más ganar la presidencia, es la transformación de México , indicó ante sus simpatizantes.

Reiteró que el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México , Enrique Peña Nieto y su equipo de campaña están preocupados porque ya no son punteros en las encuestas. De acuerdo con el tabasqueño la política no es una ciencia exacta, sino de aproximación, y no contemplaban con el movimiento estudiantil que hace unas semanas comenzó el despertar de los jóvenes , indicó López Obrador, el que dijo, ha despertado conciencias.

El candidato presidencial de la izquierda destacó que su gobierno será un gobierno austero y resaltó la participación de la ciudadanía.

Con tres Viva México, se despidió el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, quien seguiría su gira en Campeche.

arlene.patino@eleconomista.mx