Villaflores, Chis.- Como parte del Programa de Cirugías Extramuros, que realiza la Secretaría de Salud del estado, se suman 86 chiapanecos más a los beneficiados con intervenciones quirúrgicas de cataratas y estrabismo.

Dicho Programa tiene la finalidad de acercar los servicios de alta especialidad a las comunidades alejadas de la entidad, en esta ocasión con apoyo de la empresa nacional Comercial Trigo.

Con sede en el Hospital General de Villaflores, donde se practicaron 52 procedimientos quirúrgicos de cataratas y 34 de estrabismo, la jornada quirúrgica tuvo una duración de cuatro días.

Cabe mencionar que en lo que va del año se han realizado alrededor de 700 intervenciones quirúrgicas de cataratas y estrabismo en los hospitales de Cintalapa, Larráinzar, Tuxtla Gutiérrez, Palenque, Huixtla, Revolución Mexicana y Villaflores.

Además de combatir el rezago quirúrgico en la red hospitalaria, esta campaña de oftalmología tuvo la finalidad de intercambiar experiencias en actualidades médicas e innovaciones tecnológicas entre los diferentes grupos médicos participantes, lo que contribuye a mejorar la prestación de los servicios y la satisfacción de los usuarios.

La campaña fue encabezada por médicos mexicanos de la ciudad de Guadalajara, así como por especialistas procedentes de Estados Unidos, quienes arribaron a Chiapas gracias a las gestiones de Sergio Ocampo Muñoz, gerente nacional de Comercial Trigo.

apr