Este año se destinarán 3 millones 570,000 pesos para tratamientos de rehabilitación por seis meses en los centros del Consejo Estatal Contra las Adicciones (Ceca), informó la titular, Rebeca Mendoza.

Será la federación la encargada de distribuir el recurso en la entidad, la cual podrá alcanzar para entregar 119 becas a personas que cuentan con problemas de drogas o alcohol.

Los tratamientos, explicó la titular del Consejo Estatal, tendrán una duración de seis meses, y se podrán realizar en los seis centros de rehabilitación que están certificados ante el Centro Nacional para la Prevención y el control de adicciones (Cenadic).

Ahora los tratamientos van a ser de seis meses, antes eran de tres, pero no era suficiente, porque el mínimo son seis meses. No estaban funcionando los tratamientos de tres ó cuatro meses. La clave está en invertir más tiempo y más dinero , consideró.

Agregó que esperan que este año se puedan registrar siete centros de rehabilitación más ante el Cenadic, para que puedan ampliar las opciones de las personas que cuenten con este problema.

En Querétaro existen 50 centros de rehabilitación distribuidos en los 18 municipios, sin embargo, de acuerdo con la titular de Ceca, este año tienen la solicitud para la apertura de uno más en la capital queretana.

Tenemos el proyecto de que obtengan su registro, de 44 centros tenemos documentación de seis centros. Están por abrir una nueva clínica. Existe el compromiso de que haya siete centros más que otorguen el tratamiento de rehabilitación ante el Cenadic , explicó.

[email protected]