El número de empresas de seguridad privada en el estado se ha incrementado 10% en lo que va de este año, como resultado de la llegada de nuevas industrias, así como de comercios y fraccionamientos habitacionales.

Mario Aguilar Becerril, presidente de la Unión de Empresas de Seguridad Privada, informó que el crecimiento económico del estado, que se ha dado por el auge del ramo industrial y comercial, ha derivado en la migración de nuevas familias.

El incremento empresarial, así como poblacional, –dijo- implica la demanda de diversos servicios, entre los que se encuentran las empresas de seguridad privada, por lo que actualmente existen 180 en el estado que están registradas ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana y 25 más, que se encuentran en proceso de trámite.

Aguilar Becerril enfatizó que el aumento en el número de empresas de seguridad privada se refiere no sólo a empresas locales, sino a algunas que han llegado de otros estados, ya que son contratadas por empresas que tienen presencia en esas entidades.

Estas nuevas inversiones requieren de todos los servicios y dentro de ellos se encuentra la seguridad privada, que viene siendo un auxiliar o colaborador para evitar accidentes dentro de empresas, comercios o evitar robo hormiga. Nuestros guardias son administrativos , destacó.

Puntualizó que el estado se ha profesionalizado, ya que su principal labor es proteger la vida de trabajadores bajo las normas de seguridad de las empresas.