Llegaron al hostal de la Plaza de Toros de Provincia Juriquilla los ejemplares de la ganadería Los Encinos, los que serán lidiados este sábado, en magistral Sinfonía Taurina, como parte de los festejos del 25 aniversario de este recinto.

Para este gran espectáculo, ya se reportan listos el mejor rejoneador del mundo, Pablo Hermoso de Mendoza, así como los flamantes matadores Alejandro Talavante y Octavio García El Payo, además de Rodolfo Bello, quien tomará la alternativa como rejoneador.

Los matadores también se han reportado listos para esta importante fecha. Se tiene previsto un espectáculo de alto nivel ante la importancia que tiene Juriquilla para cada uno de ellos.

En Sinfonía Taurina, la Filarmónica de Querétaro, dirigida por el reconocido y talentoso Maestro J. Guadalupe Flores, hará los honores en el concierto que inicia a las 7 de la noche, con Sones de Mariachi y Mosaico Nacional II, entre otros, y en lo taurino a partir de las 8 de la noche, un interesante concierto acompañará a los protagonistas en el ruedo.

Toros

Los toros de Los Encinos que se lidiarán son el número 10 negro entrepelado, con 485 kilogramos de peso, así como el número 16 negro bragado, con 487 kilogramos. Asimismo, el número 20 cárdeno claro, con 481 kilogramos de peso, y el número 43 cárdeno oscuro bragado, con 505 kilogramos.

Cabe mencionar que dichos ejemplares, como ya es costumbre, garantizan un espectáculo al nivel de lo esperado ante la celebración del 25 aniversario la Plaza de Toros de Provincia Juriquilla.

Espectáculo

Para la espectacular Sinfonía Taurina, se tiene confirmada la presencia de ocho gobernadores del país; entre ellos, el de Querétaro, José Calzada Rovirosa, quienes serán invitados de honor a dicha celebración.

Una vez que haya caído el cuarto toro de la tarde, los organizadores mencionaron que se tiene previsto un espectáculo de fuegos artificiales, al tiempo que los asistentes podrán deleitarse con el Huapango de Moncayo , interpretado por la Orquesta Filarmónica de Querétaro.

Festejos

Con esta corrida, se continúa con los festejos de la conmemoración del 25 aniversario de esta plaza de toros, que desde el año pasado ha venido ofreciendo espectáculos de gran calidad, precisaron los organizadores.