En sesión de pleno, en el Congreso del estado rindieron protesta nueve diputados suplentes, sustituyendo a sus compañeros que se fueron buscando cargos de elección popular en las próximas elecciones.

Alvorada Hinojosa Rosas suplió a Salvador Martínez; Antonio Romero Vázquez suplió a Antonio Cabrera Pérez; Berenice Pérez Ortiz a Gerardo Cuanalo; Vicente Martín Olvera a Dalia Garrido; Ricardo Riquelme Alcántara a María García; Gabriela Quintanar Rico a Fabián Pineda; Elisa Sánchez Peralta llegó en lugar de Antonio Macías; Alicia Valencia Prado por Pablo Ademir Castellanos, y Delia Álvarez Camacho por Juan Fernando Rocha.

A pesar de que recibieron cursos de inducción legislativa para poder ser actualizados y capacitados en los temas en proceso, algunos de los diputados explicaron no conocer cuántas iniciativas propusieron los diputados que remplazaron ni los pendientes que dejaron.

Elisa Sánchez Peralta, suplente de Antonio Macías Trejo, comentó que no ha revisado las iniciativas y propuestas pendientes que tiene el ahora candidato a la Presidencia municipal de Tequisquiapan, aún no hemos revisado las que hay pendientes , mencionó.

Durante la sesión de pleno se aprobó el nuevo Código Urbano para el Estado de Querétaro, aunque diputados presentaron cinco propuestas para reformar el dictamen presentado, las propuestas fueron hechas por los diputados Berenice Pérez Ortiz y Micaela Rubio Méndez, del PAN; Bernardo Ramírez Cuevas, del PRI, y Antonio Cabrera Pérez, de Nueva Alianza, las cuales también fueron aprobadas.