Tepic.-El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), Sergio López Zúñiga, dio a conocer que hoy llegaron a la entidad las boletas que serán utilizadas en los comicios del próximo 3 de julio.

Detalló que 818, 228 papeletas corresponden a la elección a gobernador; 812, 228, a la de diputados locales, y 794,228, a la de alcaldes, síndicos y regidores.

Agregó que a partir de este domingo iniciará el reparto de boletas para cada uno de los 20 consejos municipales, por lo que se utilizarán siete rutas. La primera comprende las localidades de Tepic, Xalisco y Santa María del Oro.

La segunda ruta la integran los municipios de Tecuala, Acaponeta y Huajicori; otra más será la comprendida entre Rosamorada, Ruiz y Tuxpan; además de Santiago Ixcuintla y San Blas.

La quinta es San Pedro Lagunillas, Compostela y Bahía de Banderas; también Jala, Ixtlán, Ahuacatlán y Amatlán de Cañas, y por último la ruta serrana de La Yesca y El Nayar.

López Zúñiga afirmó que las boletas permanecerán selladas en las oficinas de los Comités Municipales del IEEN y serán resguardadas por la policía de cada municipio.

Informó que en el estado, el próximo 3 de julio, se prevé instalar mil 290 casillas y de acuerdo con el listado nominal, se espera la votación de 781 mil 328 nayaritas.

BVC