Monterrey, NL. Este sábado 26 de diciembre, llegaron a los aeropuertos de Monterrey y de la Ciudad de México, dos cargamentos de vacunas contra el virus SARS-CoV-2, procedentes de la planta de Pfizer, en Bélgica.

En total se reciben 42,900 dosis distribuidas en 44 cajas, 34,125 dosis están destinadas a la Ciudad de México y 8,775 para el estado de Coahuila.

Las vacunas se aplicarán a personal que está en la primera línea de atención a pacientes Covid-19 de las áreas médica, de enfermería, química, ambulancia, limpieza e higiene, entre otras.

El primer cargamento, destinado a la Ciudad de México, arribó a las 8:34 horas a la zona de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”.

El segundo cargamento de este sábado 26 de diciembre llegó al Aeropuerto Internacional de Monterrey “Mariano Escobedo”, Nuevo León, en el vuelo W8 922, a las 9:20 hora local y de aquí serán trasladadas a Saltillo, Coahuila.

Las vacunas para Coahuila, serán resguardadas en el aeropuerto Internacional de Monterrey en bodegas de la empresa de mensajería, y serán protegidas por el Ejército.

La aplicación de las vacunas, en continuidad con el arranque realizado el 24 de diciembre en el Hospital General de México, será a partir del próximo 28 de diciembre en la Ciudad de México y en Coahuila.

A partir de este momento, las entregas serán continuas y en ascenso hasta cubrir 1.4 millones al 31 de diciembre de este año y después los 34.4 millones pactados con la farmacéutica.

Todas las vacunas adquiridas por el gobierno mexicano se aplicarán de manera universal y gratuita a todas las personas en forma progresiva, luego de que se cumpla la primera etapa en la cual se aplicará a personal de salud.

A la recepción del cargamento de vacunas en la Ciudad de México asistieron la directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), Miriam Veras Godoy, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.