Las llamadas de extorsión aquejan a los dueños de establecimientos de alimentos y bebidas en Querétaro. De enero al 8 de noviembre de este año la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de la capital registró 1,221 reportes por llamada de extorsión, siendo mayo y junio los meses en los que más casos hubo.

En las últimas dos semanas, Juriquilla registró al menos 22 reportes de llamadas de extorsión, dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Sergio Salmón Franz.

Hace dos semanas hubo una oleada de llamadas en la zona de Juriquilla, fueron llamadas telefónicas a la zona comercial cercana a la UVM, tuvimos reporte de varios afiliados que tuvieron esta situación , refirió.

Erradicar el problema

La SSPM reportó que las llamadas se hacen desde teléfonos que compran exclusivamente para extorsionar y que se realizan los enlaces desde estados del norte del país.

Las autoridades municipales se comprometieron a estar cercanas a las situaciones y exhortó a los responsables de los negocios a denunciar.

[email protected]