Apaseo el Grande, Gto. La desarrolladora Lintel colocó la primera piedra de su noveno parque industrial en Guanajuato, en el cual invertirá 63 millones de dólares y dará alojamiento a entre 25 y 35 empresas.

El parque Colinas de Apaseo tendrá una ubicación estratégica, pues colinda con la planta armadora de Toyota, por lo que prevén que la mayoría de los proyectos que se instalen ahí sean proveedores directos de la armadora.

Miguel Barreda, director de Operaciones de Lintel, informó que la mayoría de los interesados en este parque son empresas dedicadas al ramo de la proveeduría automotriz, principalmente asiáticas.

No obstante, aclaró que piensan atraer también a otro tipo de industrias, desde logística hasta inyección de plásticos, metalmecánica, entre muchas otras .

Cualquier empresa que necesite estar trabajando a finales del 2016 ya sería un candidato para el parque , dijo.

La ubicación es incomparable, desde el punto de vista de la conectividad este parque ofrece muchas oportunidades para cualquier industria que brinde servicios o suministre productos a alguna otra ensambladora del corredor del Bajío , añadió.

Van por más parques

Informó que en los siguientes dos meses estarán dando los detalles de su próximo parque en la entidad, el cual se ubicará también en Apaseo el Grande, a tan sólo 15 minutos de Colinas de Apaseo.

Lintel espera terminar el 2016 con un total de 14 parques, además de que espera un buen año por la instalación y anuncio de nuevas armadoras en el país.

La firma cuenta con 11 parques industriales, de los cuales nueve se encuentran en Guanajuato, uno en San Luis Potosí y otro en Jalisco, y en total, representan una inversión cercana a 600 millones de dólares en infraestructura.

A la espera de Toyota

En su intervención, el gobernador Miguel Márquez Márquez dijo que Guanajuato posee las dos vías férreas más importantes del país, la mejor conectividad, y cuenta con los mejores parques industriales, por lo que agradeció la confianza de Lintel y dijo que ha tomado una buena decisión, pues el ímpetu que está viviendo el desarrollo del sector automotriz en el Bajío traerá grandes beneficios para todos .

Sobre el tema de la planta Toyota que se construirá en la zona aledaña al parque Colinas de Apaseo, dijo que aún no ha iniciado su construcción, por lo que prevé, se realice hasta el 2017.

A pesar de esto, dijo que su administración aún tiene cerca de 100 proyectos de inversión en puerta, que estarán anunciando más adelante.

[email protected]