Dos presuntos delincuentes que fueron detenidos por vecinos de Santa María Chiconautla, en este municipio, al pretender asaltar un autobús, fallecieron tras los múltiples golpes propinados por los pasajeros y por herida de bala.

La ASE informó que luego de pretender asaltar un autobús de la línea Tecalco, en la calle de Progreso, los usuarios y un policía que viajaba en esta unidad, detuvieron a los dos presuntos delincuentes, incluso se registraron varios disparos.

Tras su detención, los pobladores golpearon a los delincuentes; uno de ellos fue trasladado con una herida de bala y múltiples golpes al hospital donde falleció antes de recibir atención médica.

En la zona, el otro delincuente y el chofer del autobús, a quien señalan como cómplice de los asaltantes, fueron retenidos y golpeados.

Elementos de la ASE que acudieron al lugar lograron calmar los ánimos de los usuarios y trasladaron al otro delincuente a un hospital, en donde murió a consecuencia de los golpes que recibió.

El chofer fue trasladado al Ministerio Público para deslindar responsabilidades, un grupo de pobladores también se encuentra en calidad de presentado.

El policía que evitó el asalto también fue trasladado al hospital, presenta una herida producida por arma de fuego, su estado de salud se reporta estable.

DOCH