La Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) no es un organismo competente para solicitar el inicio de un procedimiento administrativo en contra del alcalde de San Juan del Río (SJR), Guillermo Vega Guerrero, dijo el presidente de la Mesa Directiva, Eric Salas González.

Esto, luego de que el titular de la defensoría, Miguel Nava Alvarado, pidiera el inicio de procesos administrativos contra el edil por presuntamente haber exhibido en redes sociales a una persona como posible responsable de un delito.

Salas González comentó que devolverán el oficio a la DDHQ, ya que no es competente para solicitar dicha acción.

Está mal elaborado el documento y se lo vamos a regresar (...) Lo tiene que dirigir al órgano de control interno, no basta con que lo pida, debe decirlo una autoridad competente, que es la Contraloría interna, y ellos deben avisarnos a nosotros, no la defensoría .

Con ello descartó que se vaya a girar algún expediente relacionado con funcionarios de San Juan del Río a la Comisión Instructora.

Involucrados

La queja que realizó la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro incluye también al síndico Isidro Demenghi Rivero, y al director de JAPAM, Germaín Garfias, a quienes se les acusa de obstruir la investigación que realizaba el organismo autónomo.