Antes de finalizar el año, el Congreso del Estado podrá liquidar, con apoyo del Poder Ejecutivo, el adeudo que tiene por la construcción de su actual sede, lo que representará un ahorro cercano a los 325 millones de pesos.

El gobernador Francisco Domínguez confirmó el empréstito por 186 millones a la Cámara de Diputados para finiquitar el adeudo con la empresa Bajío Post, aunque condicionó que hasta que los diputados garanticen que serán solventados los desperfectos del edificio, aun cuando la garantía de la constructora expiró a mediados de año.

Ahora hasta que no nos garanticen que está recibido el edificio a 100% de satisfacción , lo liquidamos, porque si no a quien le reclamamos .

El mandatario mencionó que ayudar al Legislativo tendrá un doble beneficio, ya que no sólo se evita el pago de elevados intereses, sino que dicho recurso podrá ser canalizado a obra social.

Esos 325 millones de pesos que se usen en obra sociales, en infraestructura, y que nos los dejen en cada presupuesto que presentemos cada diciembre .

Cifra

El presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Ángeles Herrera, comentó que aún se dialoga con la Secretaría de Planeación y Finanzas para determinar la cantidad que será descontada anualmente al Poder Legislativo, pero aseguró que podría reducirse en un tiempo considerable el periodo para saldar el adeudo, pasando de 20 a siete años.

Al momento en que el Ejecutivo nos va a dar para liquidarlo, no comprometerá a muchos Congresos (posteriores). Nos van a recortar todos los años el presupuesto que nos daban para el pago de la sede , dijo el diputado.