La LVII Legislatura del estado aún se encuentra realizando los trámites necesarios para iniciar la construcción de la nueva sede, la cual albergará a los 25 diputados locales.

De acuerdo con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Braulio Guerra Urbiola, ya cuentan con la licencia de construcción por parte del municipio de Querétaro. Sin embargo, aún falta concretar su contrato con la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Estatal de Aguas; esto aún se encuentra dentro del comité de licitaciones.

Está el proceso de licitación en el comité de licitaciones. Varias empresas han manifestado su interés de participar, está en análisis , explicó.

De forma paralela, Guerra Urbiola dio a conocer que se está analizando con qué institución de crédito podrían pedir un préstamo para la construcción del edificio, el cual tiene un costo de 170 millones de pesos.

No puedo adelantar nada. Es una decisión de la junta y después del Pleno. Tenemos opciones y con esas tomaremos una decisión en las próximas fechas; lo anunciaremos una vez que esté decidido , refirió el legislador, quien garantizó que las instituciones de crédito cuentan con un registro adecuado.

Anteriormente, diputados de la Legislatura local habían manifestado que durante febrero se iniciaría la construcción del inmueble; sin embargo, Guerra Urbiola detalló que los legisladores están siendo rigurosos en la revisión de los trámites necesarios para el inicio.

Además, tras algunas modificaciones realizadas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, cualquier decisión que se tome en torno a la edificación del recinto deberá de ser aprobado por dos terceras partes del Pleno, por lo que será hasta ese entonces cuando se den a conocer los pormenores, concluyó el Presidente de la Mesa Directiva.