El italiano Andrea Iannone (Speed Up) logró la victoria en la categoría de Moto2 del Gran Premio de Cataluña, quinta prueba puntuable del campeonato del mundo de motociclismo disputada en el Circuito de Montmeló, por delante del suizo Thomas Luthi (Suter) y del español Esteve Rabat (Kalex).

El español Marc Márquez (Suter) cruzó la línea de meta en tercera posición, pero fue sancionado con 1 minuto por una maniobra peligrosa que provocó la caída de su compatriota Pol Espargaró.

Esa sanción le relegó a la posición 23 del Gran Premio y le coloca cuarto en la clasificación provisional del mundial de Moto2, que comanda ahora Luthi.

La carrera se ha limitado a una lucha entre los cuatro pilotos que comandaban la clasificación provisional: los tres que han subido al podio y Pol Espargaró, que se cayó a poco del final al engancharse con la moto de Márquez .

Márquez logró dominar la máquina, aunque no evitó con esa maniobra chocar contra Espargaró, que venía inmediatamente por detrás y que acabó por el suelo.

Iannone, conocido en el circuito por su dureza , era el peor colocado de los cuatro pilotos que luchan por el campeonato, pero fue el que dominó durante más tiempo la carrera de Barcelona, con Márquez tomando de vez en cuando la cabeza.

A cinco vueltas del final, Iannone, Márquez, Luthi y Espargaró rodaban en algo más de medio segundo de diferencia, mientras que el quinto clasificado estaba varios segundos por detrás.

La victoria no se decidió hasta la enganchada entre los dos españoles. Es difícil marcar la diferencia sobre este circuito y he cometido un pequeño error. Lo siento por Pol Espargaró. Me disculpo, pero no lo vi , reconoció Márquez tras la carrera y antes de conocer la sanción.