La Federación Internacional de Esgrima oficializó que la queretana Paola Pliego subió al primer lugar del ranking internacional juvenil en la modalidad de sable, gracias a la medalla de oro obtenida el pasado sábado en la Copa del Mundo de la categoría, realizada en Arizona, Estados Unidos.

Una vez actualizadas las listas de la presente temporada, la mexicana de 19 años de edad cuenta con 150 unidades; seguida por Martina Criscio, de Italia, con 125, así como de la francesa Manon Brunet, con 116.

En la campaña 2013-2014, Pliego ya suma tres preseas en lo que va del serial de Copas del Mundo, después de subir al podio con el metal de bronce el pasado mes de noviembre en Sosnowiec, Polonia, así como la plata en Ciudad Real, España, en diciembre.

Esto ha sido como el principio para darnos cuenta de lo que podemos hacer y plantearnos metas más altas en el futuro , aseguró Paola Pliego Lara con respecto a sus resultados en la temporada, la cual marcará su despedida en la categoría junior.

La queretana agregó que el 2014 debe ser el año de su consolidación a nivel juvenil, así que estoy trabajando muy fuerte para conseguirlo , destacó.

Desde hace tres años, Paola Pliego entrena en la academia Oregon Fencing Alliance, junto a la multimedallista olímpica y mundial estadounidense Mariel Zagunis, quien también felicitó a la queretana por encabezar la lista del ranking internacional.

Al calendario juvenil le queda la última fecha de Copas del Mundo el 16 de febrero próximo en Hungría, así como el Campeonato Panamericano en Guatemala a finales de mes, para concluir con el Mundial de la categoría del 3 al 12 de abril en Bulgaria.