La Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ) ha generado una propuesta para el presupuesto 2016 que asciende a 53 millones de pesos, refiriendo un aumento de 71% en relación con los 31 millones de pesos que eroga en el 2015.

El rector, Enrique Sosa Gutiérrez, explicó que la universidad presentará su propuesta ante la LVIII Legislatura local, sin embargo dijo será la Federación quién determine cuál será el subsidio.

Explicó que el incremento de 70% en el presupuesto corresponde al aumento de 125% que registró la matrícula universitaria, dado que del 2014 al 2015 pasaron de 550 a 1,240 alumnos, lo que ha demandado un repunte en gastos, así como en la infraestructura.

Estamos a la espera de que se presente a la legislatura y venga la aprobación. (...) los presupuestos de las universidades politécnicas, por el modelo del sistema, es un modelo en el que la Federación pone un peso y el estado un peso. A veces, aunque haya un esfuerzo de los legisladores locales por autorizarnos un presupuesto más amplio, después viene la autorización de la Federación y tiene que haber un ajuste , precisó.

Por concepto de ingresos propios, durante este año se estiman en 10 millones de pesos y se proyecta que para el 2016 lleguen a 12 millones de pesos, previendo un aumento de 20 por ciento.

Alistan congreso La Universidad Pública del Siglo XXI

En tanto, la politécnica organiza el Primer Congreso Internacional La Universidad Pública del Siglo XXI, que se llevará a cabo del 19 al 21 de noviembre en el hotel Fiesta Americana de la ciudad.

[email protected]