Lectura 2:00 min
La Güera quiere llevar sus tortas a Estados Unidos
La franquicia queretana tiene el objetivo de traspasar la frontera.

La marca queretana Tortas La Güera, que incursionó como franquicia en mayo pasado, ha vendido ya una licencia en la ciudad de Guadalajara y tiene como meta principal llegar al mercado estadounidense.
Nuestro objetivo al incluirnos en este modelo es llevar Tortas La Güera a Estados Unidos. Hemos tenido algunos acercamientos con mismos clientes que nos visitan en Querétaro de lugares como Houston y Los Ángeles, por lo que la intención es poder concretar algún negocio , comentó la fundadora Julia Sofía Maldonado Garrido.
La marca cuenta en el estado con seis sucursales propias; sin embargo, derivado de la Expo Franquicias 2015 que se realizó en el Querétaro, recibieron 80 solicitudes de información, de las cuales un inversionista de la ciudad de México agendó una segunda cita, así como un interesado en comprar una licencia para la zona de El Refugio en Querétaro.
Para la fundadora de Tortas La Güera, los productos que ofrecen son un alimento típico mexicano, que debería estar en mercados internacionales, pues los comensales de distintas latitudes del mundo han manifestado que éstas deben venderse en el extranjero.
La franquicia cuesta 99,000 pesos más IVA, solicita 3% de las ganancias y ofrece capacitación hasta lograr que el negocio prospere en la zona donde se ubique.