Lectura 2:00 min
LG pagará $10 millones por terreno en San Juan del Río
Tras el anuncio de inversión de LG Innotek por US78 millones, para establecerse en el municipio de San Juan del Río, el pleno de la LVII Legislatura local aprobó enajenar un predio con una superficie de 35,093.492 metros cuadrados, para su instalación.
Tras el anuncio de inversión de LG Innotek por 78 millones de dólares, para establecerse en el municipio de San Juan del Río, el pleno de la LVII Legislatura local aprobó enajenar un predio con una superficie de 35,093.492 metros cuadrados, para su instalación.
El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local, Gerardo Sánchez Vázquez, destacó que la empresa pagará 10 millones de pesos a la administración municipal, cantidad superior al valor catastral del predio ubicado dentro del complejo Nuevo Parque Industrial.
Dentro del expediente se presentó el avalúo, que contenía el valor catastral, el cual es menor el precio al que se está vendiendo, 4 millones 562,553 pesos. Venderlo en 10 millones de pesos es una consideración notable para los ingresos de San Juan del Río , sostuvo.
Los recursos, explicó, deberán de ser invertidos en obra pública, de acuerdo al expediente aprobado por la misma comisión.
Sánchez Vázquez indicó que el municipio presentó un proyecto por 14 millones de pesos para la rehabilitación de las vialidades Lomas del Pedregoso, Avenida de los Patos (colonia México), Avenida de los Guzmán, Avenida Universidad; en el centro del municipio, la calle de Corregidora y Miguel Hidalgo; por lo que el recurso que invertirá la empresa cubriría casi la totalidad del proyecto.
Asimismo, Guillermo Vega Guerrero, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, manifestó que estarán atentos a que el destino de los recursos sea el adecuado.
Agregó que la empresa deberá de analizar que los más de 300 empleos que se generarán con su instalación puedan ser para los habitantes de San Juan del Río.
ACTIVIDAD
La planta de la empresa de origen coreano se dedicará a la fabricación de motores eléctricos ABS que evitan que se bloqueen los frenos en caso de que el automóvil se detenga repentinamente y EPS que ayudan a la estabilidad de las direcciones eléctricas.
arlene.patino@eleconomista.mx