Con una inversión de 16 millones de dólares, la empresa Kern Liebers inauguró la expansión de su planta ubicada en el municipio de El Marqués. Dicho proyecto generará alrededor de 250 nuevos empleos, informó Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro.

La compañía alemana, dedicada a la producción de resortes, estampados, piezas de metal y plástico para la industria automotriz, opera en el estado desde el 2007. No obstante, indicó el funcionario, en el 2013 se tomó la decisión de ampliar sus operaciones en la entidad, debido a la calidad de la mano de obra local, la logística y competitividad en el estado.

Kern Liebers genera ingresos anuales en el país por alrededor de 40 millones de dólares y cuenta con una plantilla de personal de 800 trabajadores en sus plantas de Querétaro, ciudad de México y Río Bravo.

El estado de Querétaro ha visto crecer su industria y dinámicamente su población, siempre manteniendo ese equilibrio entre el bienestar que requiere la ciudadanía, con el desarrollo económico y productivo que presenta el estado , destacó el secretario.

Inversión alemana en Qro

Ante directivos de la empresa, funcionarios municipales y representantes de la comunidad alemana en Querétaro, Del Prete Tercero enfatizó que el Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad está creciendo a una tasa de 6% anual en promedio, por arriba de la media nacional.

Respecto de la participación de las empresas germanas en Querétaro, el titular de la Sedesu indicó que Alemania representa el tercer socio comercial en el estado, después de Estados Unidos y España. Lo anterior, con 124 compañías instaladas en la entidad.

Son 124 empresas alemanas que representan cerca de 10% del total de las compañías del estado; en tanto que, de enero a junio del 2015, se registró un total de 23 millones de dólares de inversión alemana en Querétaro, lo que representa 10.2% de la Inversión Extranjera Directa registrada en el estado , enfatizó Marco Antonio del Prete.

Entre los principales sectores en los que participan las compañías alemanas, se encuentran la industria de autopartes, aeronáutica, de alimentos y en el sector de servicios.

Por su parte, Udo Schnell, presidente mundial de Kerns Liebers, destacó la participación que tiene la sede de la firma en el país, principalmente con las plantas de Querétaro y ciudad de México.

Aseguró que las expectativas para la compañía son positivas hacia futuro, dado el crecimiento de la industria automotriz en México y su participación en el mercado internacional.

El entorno económico global, así como las circunstancias específicas de nuestra inversión, nos dan la confianza de que Kerns Liebers México seguirá siendo competitivo a largo plazo , sostuvo Schnell.

[email protected]