Querétaro, Qro. Kellogg’s inauguró la ampliación de su planta en Querétaro, que consistió en instalar un almacén de materias primas, material de empaque y productos semiprocesados.

La compañía de origen estadounidense suma 70 años de operaciones en el estado, 50 en la ubicación actual, contando con más de 2,400 colaboradores, destacó el gobernador, Mauricio Kuri González, durante la inauguración.

El nuevo edificio, agregó, ayudará al desarrollo de la empresa, generando beneficios logísticos y medioambientales, características que ─dijo─ impulsan la producción y distribución de sus productos.

En este contexto, Kuri González manifestó que se realiza una mejora regulatoria sin precedentes en el estado, sumando las capacidades de la sociedad civil e instancias gubernamentales, con la finalidad de agilizar el desarrollo de negocios.

“Estamos haciendo una mejora regulatoria como nunca se había hecho, juntando notarios, juntando sociedad civil, presidentes municipales, juntando a la Federación, para que sea muy fácil hacer negocio”, afirmó.

En tanto, destacó que la entidad cuenta con las condiciones necesarias para que prosperen las empresas y los inversionistas, debido a la ubicación geográfica, especialización de perfiles, vinculación entre academia y centros de investigación, seguridad y paz laboral.

El presidente de Kellogg’s Latinoamérica, Nicolás Amaya, destacó las aportaciones de los colaboradores de la empresa para producir alimentos que se comercializan en el mercado mexicano.

rrg