Monterrey, NL. La empresa regiomontana Katcon informó que logró un acuerdo con la firma automotriz alemana Daimler AG, para suministrar convertidores catalíticos a más de 1.2 millones de vehículos durante los próximos siete años.

La armadora seleccionó a Katcon para que desde su planta en Nuevo León sea el proveedor para las plantas de Daimler ubicadas en Aguascalientes, México, así como en Hungría, Alemania y China.

El contrato de Katcon con ?Daimler AG incluye el desarrollo y abastecimiento de convertidores catalíticos para los motores a gasolina de su nueva plataforma global de vehículos compactos de lujo que espera lanzar en el 2018.

Cerrar un contrato con Daimler representa un logro extraordinario para nuestra empresa y valida de nueva cuenta nuestra capacidad como proveedor automotriz de clase mundial , afirmó Carlos Turner, CEO de Katcon Global.

Vienen inversiones

La empresa arrancará los trabajos de preparación para dicho proyecto durante la tercera semana de noviembre del 2015 y como parte de ese proceso realizará inversiones adicionales en maquinaria y equipo a partir del segundo semestre del 2016.

En Katcon tenemos un plan agresivo de crecimiento para los siguientes cuatro años; en el 2015 incrementó sus capacidades técnicas y comerciales en todas sus operaciones a nivel internacional , dijo el CEO.

Y añadió que este año inauguraron el Centro de Desarrollo en Indiana para complementar su centro técnico de Michigan, y aumentamos nuestros equipos en Shanghai y Luxemburgo, lo que en buena medida nos permitió competir por este negocio (con Daimler) .

Además, este año, Katcon abrió una planta robotizada de moldeo de piezas de plástico con fibra de alto carbono en el Parque Industrial Finsa, en Santa Catarina, primera en México en esta especialidad. Esta planta desarrolla tecnología y entrena personal en materiales avanzados.

Se adapta a exigencias de la industria

Para Katcon, el 2015 ha sido un año de grandes resultados. Los contratos con Daimler AG y ?Renault Nissan confirman la capacidad para responder a los requerimientos de compañías globales y líderes de la industria automotriz, consideró Carlos Turner.

Katcon es proveedor desde 1993 de firmas automotrices, entre las que se encuentran más de 20 OEM en los cinco continentes.

La compañía regiomontana propiedad de Fernando Turner, quien la llevó a su internacionalización, fabrica convertidores catalíticos para motor a gasolina y diésel, así como módulos de sistemas de escape completos.

[email protected]