Las afectaciones a la salud de los trabajadores que padecen de los síntomas de la influenza provocan el ausentismo en las plantas laborales, por lo que el presidente del Club de Industriales, Salvador Martínez, hizo un llamado a los empresarios a ser flexibles con los trabajadores que se ausenten por enfermedades como la influenza.

Luego de las cifras de la influenza que indican que 31% de los casos reportados en el estado es sospechoso, el llamado es que no se sancione a los trabajadores que falten por acudir al médico con síntomas de influenza y, por el contrario, dijo Salvador Martínez, hay que apoyarlos en el servicio médico.

Tomar medidas

Tomar las medidas necesarias para que estos trabajadores no acudan a trabajar y se evite así el contagio en la plantilla laboral, pues eso nos generaría un ausentismo mayor y sí nos termina afectando en la producción , comentó el Presidente del Club de Industriales.

El sector empresarial, destacó, contribuye a evitar la propagación del virus y llama a que se usen las medidas preventivas, como el gel antibacterial y la implementación de filtros en la entrada de las empresas.

[email protected]