El Sindicato Nacional de Jornaleros Agrícolas “Salvador Alvarado” obtuvo 7% de incremento salarial para el 2019, con lo que los trabajadores del campo en Sonora tendrán un sueldo de 223.38 pesos diarios, informó la secretaria general del organismo, Iris Sánchez Chiu.

Señaló que los empresarios agremiados en la Asociación de Productores Agropecuarios de Sonora otorgarán los beneficios salariales y otras prestaciones contempladas en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Así, en el salario mínimo integrado de 223.38 pesos diarios, están contemplados el salario mínimo contractual de 165.45 pesos, además del séptimo día, aguinaldo, reparto de utilidades, vacaciones y prima vacacional.

Además del aumento salarial, el contrato colectivo de trabajo firmado contempla beneficios como un seguro de vida de 160,000 pesos por muerte natural y 320,000 pesos por muerte accidental.

Asimismo, utilidades de 28 días de salario pagadas el mes de agosto de cada año, vacaciones y prima vacacional de 50% y aguinaldo de 30 días de salario por año completo.

“En el sindicato Salvador Alvarado creemos en el dialogo y la conciliación, para la prevención y la solución de conflictos, es así como hemos logrado una relación obrero-patronal respetuosa, fluida y cordial”, destacó Sánchez Chiu.

Subrayó que se ha priorizado siempre el bienestar de los trabajadores del campo y sus familias.

Asimismo, expuso que el sindicato de jornaleros agrícolas atiende cada año alrededor de 50,000 trabajadores en las distintas unidades productivas establecidas en los municipios de Hermosillo, Guaymas, Empalme, Carbó y San Miguel de Horcasitas. (Con información de Notimex)