La lanzadora Rita Elena Osorio Cota comenzó la temporada 2014 con el único objetivo de representar a México y a Querétaro en los próximos eventos internacionales, como el Campeonato Parapanamericano de la especialidad.

Osorio Cota cuenta con experiencia en eventos como los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, compitiendo en lanzamiento de bala y de disco; además, representó al país en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, en donde participó en la disciplina de golbol.

La atleta queretana participó en el Estatal de Ciegos y Débiles Visuales, el cual le sirve para ir tomando ritmo para sus próximos compromisos.

Estamos en el selectivo estatal; sería el primer paso para busca marcar para el próximo Panamericano. Aún no dan fecha pero se espera pronto; ahorita andamos entrenando , expresó.

Se informó que el Campeonato Parapanamericano, tentativamente, se realizará en agosto. Hay dos opciones de sede: Estados Unidos y Canadá.

Previendo que la competencia se desarrolle en el país vecino del norte, la atleta queretana buscará participar en un evento internacional y después participar en el Nacional en Chihuahua o Mérida; sin embargo dejo en claro que su principal objetivo es llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La intención es irnos a Estados Unidos a un evento internacional y al próximo nacional de México, ahorita son los dos eventos fuertes; y (también) trabajar para irnos al Panamericano, al Mundial y luego poder llegar a Brasil , dijo.

La atleta queretana confirmó que trabaja para dar la marca que le piden para competencias internacionales en lanzamiento de bala, dado que requiere 7.80 metros para pasar.