El presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la Legislatura local, Eric Salas González, descartó que sea posible aprobar la construcción de una nueva sede para el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), prevista dentro de su paquete presupuestal para el 2016.

Indicó que el presupuesto del estado para el próximo año tendrá ciertos recortes por parte de la federación, por lo que es inviable de momento aprobar dicha propuesta. Advirtió que es necesario que los consejeros electorales tomen en cuenta algunas prioridades, principalmente en el tema de capacitación electoral.

El presupuesto para el 2016 no va a ser tan amplio como pensábamos, nos tenemos que ajustar y si bien es importante, no pasa nada si se puede esperar otro año y dar prioridad al trabajo de capacitación del IEEQ , comentó el legislador Salas González.

El IEEQ aprobó un presupuesto por 205 millones de pesos, en el que se incluye un apartado de 20 millones para la construcción de una nueva sede. Dicho proyecto se ha pospuesto desde hace años por la insuficiencia de recursos y actualmente se destinan 160,000 pesos para la renta del espacio en donde se ubican.

Esta semana los organismos autónomos del estado deberán presentar sus proyectos de propuesto para su análisis en la legislatura.

arlene.patino@eleconomista.mx