Guadalajara, Jal. Debido a que Jalisco mantiene el crecimiento económico a pesar de la crisis global que trajo consigo la pandemia de Covid-19, este año Invex Banco proyecta crecer a doble dígito en esta región del país.

El director general de Invex Banco, Jean Marc Mercier, dijo a El Economista que el crecimiento dependerá de cada segmento de negocio y de factores relacionados con la pandemia, aunque anticipó que, en productos de consumo, el crecimiento proyectado es a doble dígito alto.

“Esperamos que no haya un nuevo confinamiento, que no haya un nuevo rebrote que nos obligue como país, y en específico en Jalisco, a volver a frenar la actividad comercial y la actividad de consumo, pero en general esperamos en todos nuestros negocios doble dígito; en consumo esperamos dobles dígitos altos o medios y en los demás dobles dígitos”, detalló Mercier. 

Aunque afirmó que en el crédito empresarial la institución financiera está diversificada, destacan entre sus clientes los que se dedican al sector turístico y al inmobiliario.

“Del lado del consumo, esperamos un crecimiento importante con productos como la tarjeta del Real Madrid, y con nuevos productos que van a salir durante el año, no sólo hablando de crédito sino de banca de consumo en general; en el segmento retail y en el segmento de depósitos también estamos viendo oportunidades importantes”, comentó el director general de la institución.

Refirió que, del total de los tarjetahabientes de ese banco, 30% se encuentra en Jalisco por lo que prevé que, de la nueva tarjeta de crédito que Invex sacó al mercado el pasado 2 de marzo, en alianza con el Real Madrid, un porcentaje similar se coloque en esta entidad. 

Tecnología

Jean Marc Mercier destacó que “uno de los grandes cambios que hemos venido construyendo durante el último año es todo nuestro ADN tecnológico o digital; hemos invertido muchísimo en infraestructura digital, porque todo lo nuevo que estamos haciendo se va a basar en un entorno digital atendiendo las necesidades de los clientes y de una forma innovadora y segura”.

“En el negocio de consumo todo lo hacemos cien por ciento digital, desde la colocación, el uso, call center, etcétera; del lado empresarial, fiduciario y banca privada, pues tenemos claramente gente especializada para cuando el cliente quiere tener esa relación personal pero también tenemos canales digitales para atenderlos”, puntualizó el director de la institución.

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