El municipio de Querétaro investigará si el nuevo logo que representa al Ayuntamiento fue plagiado de algún otro, luego de que en redes sociales circulara uno similar, cuyo autor no tiene relación alguna con la alcaldía.

Posterior a la presentación de la nueva imagen del Ayuntamiento, el logo simula ser un árbol conformado por manos, en redes como Facebook y Twitter comenzó a mostrarse uno parecido, más antiguo, por lo que surgieron acusaciones de supuesto plagio.

El alcalde, Roberto Loyola Vera, manifestó que ha dado indicaciones de que éste se ciña a lo que mande la ley, aunque adelantó que no emitirá juicios hasta no saber qué determina la autoridad.

Hemos dado vista de participación al área jurídica correspondiente que el producto que estamos poniendo a consideración de los ciudadanos no transgreda ningún tipo de norma y que aplique la normatividad , explicó.

Reconoció que se han recibido todo tipo de comentarios, negativos y positivos, en torno al nuevo logo del municipio capitalino.

Asimismo anunció que estará tocando cada puerta de los ciudadanos para llevarles hasta su domicilio servicios municipales y de tesorería, esto como parte de un nuevo programa denominado De puerta en puerta.

Con este programa, dijo el edil, se cumplen parte de las promesas de campaña: Este programa se orienta a cumplir algunos de los compromisos y, por supuesto, alineándose con los ejes que hemos puesto en consideración de los queretanos y que serán la guía que nos oriente en esta administración .

Además, Loyola Vera manifestó que con este programa la gente no tendrá que acudir a las oficinas a solicitar servicios o hacer algún tipo de pago.