El desarrollo inmobiliario Central Park significará una inversión de 1,700 millones de pesos hasta el 2014, con una generación de 3,171 empleos directos, para la construcción de un complejo residencial, corporativos, un centro comercial y un hotel.

Durante la novena edición de México Cumbre de Negocios, Felipe Tomé Velázquez, director del proyecto Central Park, informó que la primera inversión en proyectos de usos mixtos que realiza Citicapital en el estado de Querétaro, y de los siete que están llevando a cabo a nivel nacional, es del que más respuesta han obtenido.

De todos los proyectos que estamos haciendo en todo el país, esta es la ciudad en que mejor se está comportando el mercado, que más interés vemos de la gente, que hay más migración de otros estados y que nos interesaría que nos dieran la oportunidad de hacer más proyectos , expresó.

Detalló que el proyecto está dividido en tres etapas, la primera es la residencial, que está integrada por 400 departamentos distribuidos en cuatro torres verticales de lujo en 78,000 metros cuadrados, de las que arrancaron su construcción hace poco más de un año y medio y actualmente están ocupadas a 100%.

Empezamos la primera etapa hace 1 año ocho meses con el primer proyecto residencial que ha sido un éxito y que está ocupado a 100% , aseguró.

La segunda etapa, que es la corporativa, consiste en la construcción de dos edificios, el primero de ellos estará listo este año e inclusive ya están rentadas 250 oficinas, mientras que el otro –proyectó- lo estará en el 2014; ambos edificios corporativos abarcarán una extensión de 37,600 metros cuadrados.

Este año tenemos que entregar parte de nuestra segunda fase, la mayoría del edificio está rentado y vendido a empresas internacionales como Nextel, hay una oficina representación de Telmex, la primera oficina de Banregio en el estado y la siguiente fase sería la parte del centro comercial , adelantó.

Gran parte de las oficinas que se han rentado tienen en promedio una extensión de 200 a 500 metros cuadrados y serán entregadas el 1 de noviembre.

La última fase, que consistiría en la construcción del centro comercial, mencionó, será en 2012 cuando empiece su construcción.

El primero en México

Central Park, dijo, aportará el terreno para la construcción de un hotel que traerá la cadena Starwood y el grupo mexicano Planigrupo.

Es un hotel que no hay ahorita en Querétaro, no hay ninguno construido en México, en Estados Unidos es un hotel de negocios, pero al mismo de gran turismo con servicios que actualmente no existen en Querétaro , precisó.

Estimó que la inversión para su construcción en Querétaro sea por 14 millones de dólares.

Central Park está presente en Guadalajara, Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta, Nayarit, Mazatlán, Distrito Federal, Cancún, Isla Mujeres y Querétaro.

[email protected]