Luego del retiro de comerciantes ambulantes de la Alameda Hidalgo, la administración municipal, en conjunto con la Federación, invertirá más de 7 millones de pesos para la remodelación de dicho espacio, la cual iniciará en septiembre.

El secretario de Obras Públicas municipales, Hiram Villeda, detalló que el gobierno municipal dispondría de 3.6 millones de pesos, mientras que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) aportaría una cantidad similar para las obras y entrega de equipamiento urbano, como nuevas bancas y mejor iluminación, aunque advirtió que no es suficiente la bolsa actual para ejecutar toda la infraestructura que se tiene planeada.

Se va a cambiar el piso, se van a retirar algunas columnas que estaban pegadas, se va a poner iluminación nueva. No va a ser suficiente ese recurso, la intención es que el municipio haga un segundo contrato por otros 7 millones de pesos para intervenir de una manera más amplia la zona .

Con el recurso extra que solicitarán será reparado un paso peatonal, además de rehabilitar la carpeta asfáltica sobre Zaragoza, al igual que la instalación de bancas, faroles y fuentes.

El funcionario municipal confió en que en el transcurso de la semana podrán recibir el recurso por parte de Sedatu, además de que iniciarán con las licitaciones para adjudicar las obras, por lo que las primeras acciones de intervención iniciarían en septiembre.

Lo que está más atrasado son los 7 millones de recurso municipal. Estamos trabajando en el proyecto y definiendo algunas cuestiones, posiblemente algunas mesas con Internet y contactos eléctricos , mencionó Villeda.