El gobierno del estado buscará una bolsa cercana a 200 millones de pesos para intervenir el río Querétaro, con la finalidad de ampliar el número de obras pluviales en la capital para el 2017.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién destacó las inversiones que se han hecho actualmente en la comunidad de Santa María Magdalena, una de las zonas donde mas inundaciones se presentan en el municipio; éstas alcanzan los 80 millones de pesos para fortalecer uno de los brazos del dren.

Abundó que buscarán recursos federales, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para ampliar el número de obras pluviales, en una zona que fue segregada por pasadas administraciones, para atender el total de las colonias y comunidades que abarca el Río Querétaro.

Ustedes pueden ver que está sucio y hay maleza, tierra y lodo; se acabó la segregación, por lo menos en mi administración, es un trabajo que hacemos en conjunto con la presidencia municipal. Haremos que sea contundente para transformar la vida para quien vive del otro lado, donde nadie se ha atrevido a hacer nada .

Recursos

Durante su visita a la comunidad de Santa María Magdalena anunció también la inversión de 28 millones de pesos para cuatro escuelas de nivel básico, incluyendo una preescolar, donde inyectarán 13 millones de pesos, y una primaria que será beneficiada con 12 millones de pesos más.

Comentó que el recurso es una aportación estatal, ya que no fue considerado en los 1,000 millones que recibieron por parte del Fondo de Aportaciones Múltiples potenciado, bolsa federal que será empleada durante tres años.