Cancún, QR. El movimiento ciudadano Latitud 21 anuncia que se ampararán contra los límites asignados al naciente municipio de Puerto Morelos en Quintana Roo, pues aseguran que el cercenamiento de los límites históricos de Puerto Morelos tendrá implicaciones tanto económicas como sociales, desde daños al manglar, humedales y selva, hasta precariedad para poder afrontar las necesidades más básicas del naciente municipio.

El nuevo municipio se queda con poco más de la mitad del territorio que anteriormente comprendía al municipio de Benito Juárez (Cancún), pero en la delimitación territorial les quitan poco más de 8 kilómetros de franja costera, así como el hotel Moon Palace, que anteriormente estaban dentro de los límites de Puerto Morelos como delegación y luego como alcaldía.

NOTICIA: Delimitación de Puerto Morelos causa disgusto

El alcalde de Puerto Morelos, Leonel Medina Mendoza, dijo que enfrentarán las carencias históricas de Puerto Morelos con una recaudación propia de 300 millones de pesos anuales, producto del impuesto predial y otros impuestos que cobrarán a las 7,000 habitaciones hoteleras con que cuenta el nuevo municipio.

NOTICIA: Alistan en Puerto Morelos megadesarrollo turístico

Confían en poder bajar recursos federales para seguridad pública, rehabilitación de calles y avenidas, así como para la construcción de un hospital, pues la nueva demarcación nace sin estos servicios, además de que tampoco tiene un palacio municipal.

El movimiento Latitud 21 anunció que interpondrán un amparo colectivo en las siguientes semanas contra los límites territoriales que les asignó el Congreso estatal a iniciativa del gobernador Roberto Borge Angulo, antes de que el próximo 6 de enero de 2016, nazca oficialmente el nuevo municipio al ser publicado el decreto en el Periódico Oficial del Estado.

NOTICIA: Puerto Morelos atrae proyectos inmobiliarios

abr