La Comisión Estatal de Caminos (CEC) ya cuenta con el material necesario para iniciar la campaña de señalética preventiva en algunas vialidades estatales.

El director de la CEC, Juan Vázquez Herrera, indicó que se encuentran probando los puntos en donde se instalará la señalética, por lo que aseguró que será en 15 días cuando comiencen con la instalación de las ellas.

Estamos en pruebas. Por lo mismo de la veda, no pudimos hacerla con fuerza. Ya hicimos algunas pruebas, pero se inicia formalmente en 17 días , dijo.

Recordó que el programa va encaminado a realizar conciencia entre la población en cuanto al uso del teléfono celular mientras manejan, así como a la reducción de la velocidad.

Es un programa que nos urge implementar, va enfocado al no uso de celulares, a bajar la velocidad. A no tomar. Es un poco en las vialidades que tenemos más afluencia y accidentes , explicó Vázquez Herrera.

Dio a conocer que entre las vialidades a colocar las señales están el anillo vial Fray Junípero Serra, Boulevard Bernardo Quintana, Avenida 5 de febrero; así como la carretera número 100 que va hacia Bernal, municipio de Ezequiel Montes.