Puebla, Pue. La inseguridad es el principal problema que preocupa a los empresarios del país, por lo que no se claudicará en combatirlo y ganarle, dijo el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, tras una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla.

Previo a este encuentro, el funcionario federal acudió a la sede oficial Casa Aguayo para dialogar con el mandatario Miguel Barbosa Huerta, donde estuvieron socios del Consejo Asesor Empresarial capítulo Puebla.

Romo Garza indicó que se analizan entre gobiernos federal y estatal nuevas inversiones para la entidad, siendo fundamental fortalecer el vínculo con la Iniciativa Privada, lo cual permita mejorar el nivel de vida de los habitantes, generando más empleos.

Destacó que habrá el apoyo para que sea la entidad poblana vista como un lugar ideal de inversiones nacionales y extranjeras, al ver que se traza una planeación correcta por la administración local.

Reconoció también la participación de los empresarios poblanos por no dejar de detonar proyectos, aun cuando han sido tiempos complicados en materia de seguridad, los cuales son atendidos mediante una coordinación conjunta de los tres niveles de gobierno.

“En esta administración de Barbosa Huerta se ha dado un gran paso al atraer inversiones en el sector energético, por ejemplo, en la instalación de parques eólicos y solares”, expuso.

El jefe de la Oficina de la Presidencia recordó que con la atracción de inversiones se da muestra de la diversificación económica que está teniendo Puebla en materia de proyectos privados, lo cual contribuye a su regionalización productiva.

“El desarrollo económico de un estado no depende de una sola parte, empresarios o autoridades, sino que es necesario abrir los canales de comunicación constante para colaborar y tener una amplia visión sobre detectar las áreas de oportunidad”, puntualizó.

Carpeta de $12,000 millones

Posterior a la rueda de prensa, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, dirigente del CCE local, manifestó que le dieron a conocer a Alfonso Romo, la carpeta de inversiones en la entidad poblana que rondan los 12,000 millones de pesos para lo que resta del presente año y primer semestre del 2020, las cuales se harán por proveedores de autopartes, textiles, hoteleros, entre otros sectores.

Además, se le hizo hincapié en que haya trabajo en combatir la inseguridad en las carreteras del estado, “esto por la constante de robos a camiones de carga, sobre todo en la México-Puebla y su conexión con Veracruz”.

[email protected]