Para generar un ahorro en el consumo de electricidad al interior de las empresas y las viviendas, Innóvate Más ha incursionado en el uso de paneles solares para el sector industrial. Marco Antonio De León Zúñiga, director general de la firma, detalló que anualmente la industria eroga una buena parte de sus ganancias por costos de electricidad.

Nosotros nos basamos en el recibo de lo que te cobra CFE, cuántos watts estás consumiendo al mes y si tú me dices: sabes qué, necesito reducir mi consumo de luz a la mitad, ya de ahí te podemos dar el costeo de cuántos paneles necesitas instalar para que podamos bajar, digamos en tu cocina, en tu sala y en tu comedor , explicó.

Detalló que este tipo de instalaciones pueden tener un costo de entre 30,000 y hasta 100,000 pesos, dependiendo de las necesidades específicas del cliente; de momento, han realizado instalaciones en 25 casas y tres empresas.

En este sentido, reveló que el ahorro se ve reflejado a mediano y largo plazo, ya que los paneles tienen una vida útil de hasta 20 años.

Todo el día está cargando y eso se transforma en energía eléctrica, de ahí pasa a una batería en la que se empiezan a acumular; si en el día estás consumiendo, en ese mismo momento se está generando, en la noche ya no se almacena energía solar, pero se va ocupando lo que quedó en las baterías , explicó.

Innóvate Más también ofrece servicios de automatización en la industria, mantenimiento de maquinaria, desarrollo de proyectos industriales, diseño e ingeniería.