La alcaldesa de Pedro Escobedo, Beatriz León Sotelo, descartó que el robo de combustible en los ductos de Pemex sea un problema, por lo que no es necesaria la intervención de la Gendarmería Nacional en la zona.

En días pasados, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, advirtió que solicitaría apoyo de la dependencia federal para frenar este tipo de ilícito que se presenta en diversas demarcaciones del estado.

Es una intención del gobernador, no lo creemos necesario porque el crimen no es tan alto en el municipio; en cuestión de chupaductos, tampoco , manifestó la edil.

No obstante, en lo que va de su administración, se han detectado dos tomas clandestinas en la comunidad de El Sauz y van dos detenidos por el ilícito, reconoció.

Balance

Petróleos Mexicanos (Pemex) difundió en un comunicado que durante enero de este año disminuyeron las pérdidas de hidrocarburos por robo en la red de ductos del país, en al menos 34%, a 414,000 barriles.

Asimismo, destaca que el 12 de enero se publicó la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, que pretende proteger a la población y el medio ambiente de los daños colaterales de la sustracción ilegal de combustibles .

[email protected]