La Presidenta de la Comisión de la Familia de la Legislatura local, Leticia Mercado Herrera, informó que esta semana iniciarán los foros denominados La Familia, derechos humanos, no discriminación , que servirán para la presentación de la iniciativa de ley para reformar el Código Civil del estado y dar paso a los matrimonios igualitarios.

A decir de Mercado Herrera, se realizó la invitación abierta a diversos sectores de la sociedad y tras el ejercicio realizará el cabildeo con los representantes de otros partidos políticos en torno de la medida.

La integrante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció que esta iniciativa se ha ido postergando a lo largo de varias legislaturas.

Nos están solicitando diversos grupos de la sociedad civil este tema en específico, son cuatro legislaturas las que han estado postergando la legislación y tenemos que cumplir nuestro trabajo , comentó.

Explicó que llevará lo que la sociedad concluya de este ejercicio a consideración de sus compañeros.

Estoy armonizando todo esto, un diputado no lo puede hacer solo, tengo que verlo primero con mis compañeros y tengo que buscar esa congruencia , indicó.

Previamente, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Roberto Cabrera, comentó que se analizará dicha iniciativa en cuanto sea presentada.