La Secretaría de Movilidad capitalina iniciará una campaña para limpiar las vialidades y mejorar la imagen urbana.

El titular de la dependencia, Mauricio Cobo Urquiza, detalló que se retirarán letreros, botes o elementos para apartar estacionamiento, anuncios y cualquier otro objeto que obstaculice el flujo en banquetas y vialidades.

El espacio es de toda la ciudadanía, no es de unos cuantos nada más, no es para que yo ponga un letrero o un tambo para que nadie se pueda estacionar, o si voy a vender un fraccionamiento indiscriminadamente pongo un pendón , comentó.

Detalló que el área encargada de llevar a cabo estos trabajos será la dirección de operaciones, a cargo de José Manuel Ogando Pérez.

Dentro de las funciones de esta nueva rama también se encuentra la semaforización, la ingeniería vial y señalética, que correspondían antes a Seguridad Pública municipal, además del mantenimiento vial, que anteriormente realizaba Obras Públicas.

Esta campaña se llevará a cabo por 120 personas. Ogando Pérez comentó que en muchas ocasiones existen reincidencias en la colocación de objetos para apartar lugares de estacionamiento; por lo que más adelante se reglamentará la situación.

[email protected]