Guanajuato La empresa Super-Puff comenzó ya a producir en Irapuato las palomitas, chicharrones para microondas y papas fritas que surtirá a tiendas de autoservicio de todo el país.

Juan Pablo Guzmán, director general de Super-Puff México, detalla que el proyecto a cinco años compromete una inversión de 11 millones de dólares, la generación de 220 empleos directos y contar con una capacidad máxima de 30 millones de piezas al mes.

La empresa 100% mexicana inició operaciones hace 10 años en el Distrito Federal, después se mudó a Ecatepec, y ahora están en el Bajío, pues representa, explica, un punto geográfico importante.

Refiere que en Guanajuato, el apoyo de Estado y Municipio les permitió además contar con una planta más grande, al crecer de 1,000 a 6,000 metros cuadrados (la planta donde se ubica Super-Puff es nave rentada, sólo se realizó una remodelación).

Destaca que la producción se amplió de hacer sólo palomitas de microondas con caramelo, chile limón, chicharrones de microondas, también a papas fritas.

Bajo esta circunstancia, pasaron de generar 50 empleos a 70 al iniciar operaciones en Irapuato, con una capacidad máxima instalada de 30 millones de piezas, monto que prevén alcanzar en un corto plazo.

Vamos bien, vamos cumpliendo con el objetivo, estamos muy emocionados de que sea en el Bajío, por estar en el ombligo del país y el apoyo del gobierno , refiere.

OTROS MERCADOS

La empresa también exporta a Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Costa Rica, Trinidad y Tobago, entre otras naciones.

Hemos encontrado personal capaz y apto con la esperanza de quedarnos ahí para siempre y ampliamos la línea a papas fritas para competir con los grandes , indica.

La planta se ubica en la comunidad de San Roque y la inauguración formal es en marzo.

Juan Pablo Guzmán, director general de Super-Puff México, agrega que están abiertos para suscribir convenios de colaboración con universidades de la región para que los estudiantes hagan prácticas profesionales en áreas como mantenimiento y calidad. Por el momento, están abiertas contrataciones en lo operativo y administrativo, dijo.

En Irapuato se ubica la empresa norteamericana ConAgra Foods, Inc., que elabora la marca ACT II, también de palomitas de microondas para el mercado nacional.

[email protected]