Tijuana, BC. Este jueves inició la construcción del parque industrial Vesta Park Lagoeste, en Tijuana, para la cual se ocupó una inversión de 21 millones de dólares.

Así lo informó la directora ejecutiva de la Asociación de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), Adriana Eguía, quien añadió que las inversiones siguen creciendo a pesar de la incertidumbre de las políticas proteccionistas en Estados Unidos y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ya que sólo en el primer trimestre de este año se ocuparán al menos 1 millón de pies cuadrados de espacios para la industria, entre terrenos y naves industriales.

Explicó que la mayoría de la ocupación de espacios se debe a la expansión de las industrias y a la llegada de nuevas empresas a la ciudad.

Vesta Park Lagoeste se trata de un área industrial propiedad de la Corporación Inmobiliaria Vesta, que llegó a la entidad desde el 2005, y desde ese entonces colabora con Deitac para ofrecer nuevos espacios a los inversionistas y que no se detenga el crecimiento económico de Tijuana.

Respecto a los espacios disponibles, Adriana Eguía señaló que aunque la urbe fronteriza mantiene 3% de áreas industriales disponibles, el flujo de capital permite la apertura de nuevos espacios que permiten que haya suficiente oferta para una demanda ascendente de espacios para desarrollar las actividades fabriles.

El vicepresidente de Nuevos Negocios en la Región Norte de la empresa, Elías Laniado Laborín, expuso que en el último año, además de Vesta Park Lagoeste, también inauguraron Vesta Park Pacífico II, que entre las dos naves industriales abonan 550,000 pies cuadrados con una inversión de al menos 35 millones de dólares, generando 3,000 empleos a la zona.

Labor fabril

El director general de la compañía, Lorenzo Berho Corona, destacó que en alrededor de seis meses se espera que las naves industriales estén construidas y operando a favor de la industria de la región, y refirió que desde que arrancó su labor en la ciudad, Vesta ha invertido 183 millones de dólares.

Consideró que el sistema industrial de México y Estados Unidos es difícil de desmantelar a pesar de las políticas y la actitud del presidente Donald Trump.

[email protected]