A la Incubadora de Empresas de la Universidad Tecnológica de Querétaro (Uteq) ingresaron 19 proyectos emprendedores que representan la XI Generación.

De acuerdo con un comunicado, este año fue superado el número promedio de proyectos incubados en cada una de las generaciones, que se mantenía en 13.

La institución les dio una platica de inducción a los titulares de los 19 proyectos, que estuvo a cargo del jefe del departamento de la Incubadora de Empresas, Carlos Herrera Velasco, y de su coordinadora, Ana Ruth Lomelí Ruiz, en la cual les explicaron los procedimientos a seguir como horarios y beneficios, además de la presentación de los asesores que les guiarán en distintas áreas. 

La próxima semana los emprendedores iniciarán esta preparación y se prevé que concluya a mediados de este año, a lo cual la Uteq dará seguimiento.

Ganadores

En esta generación se encuentran tres proyectos ideados por alumnos de la Uteq, entre quienes están los estudiantes ganadores de la convocatoria StartUp Querétaro 2011, promovida por el clúster de Tecnologías de la Información.

 

La Incubadora de Empresas se formó en el 2004, con el fin de desarrollar conocimientos, habilidades, destrezas y para ayudar a desarrollar un negocio, acorde a los requerimientos de la vida profesional.