Alrededor de 3,000 trabajadores en Querétaro podrían acceder a un segundo crédito de vivienda ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó la delegada del organismo en la entidad, Rosaura Nieto Caraveo.

Dijo que esta cifra corresponde a los trabajadores que cumplen con los requisitos para poder obtener el beneficio.

En el portal de Internet ya se tiene la precalificación, aún no se pueden hacer los trámites, pero a partir de la próxima semana se espera tener la plataforma lista, aunque en este momento se pueden consultar los puntos y el monto de crédito , explicó Nieto Caraveo.

Para poder conseguir el segundo crédito del Infonavit, se debe tener al menos un año de haber liquidado el primero, así como un mínimo de cinco años cotizando, de tal forma que cuenten con la puntuación necesaria.

En este año ya se podrían estar otorgando los 3,000 créditos si así lo deciden. Los créditos dependen del salario, capacidad de compra y edad del trabajador , precisó.

Agregó que el trámite se hace directamente con el Infonavit, aunque participa una institución de financiamiento de las tres que tienen convenio con el organismo.