El proceso electoral que vive Estados Unidos y el clima previo a los comicios de noviembre no han parado las exportaciones ni las importaciones para la industria queretana, por el contrario, se mantiene con un ritmo permanente, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Oscar Peralta Casares.

No obstante, en el caso del contexto de nuestro país sí hay especulaciones en los inversionistas y por ello se ve un estancamiento en la generación de obra pública.

Se siente un ambiente de incertidumbre por las elecciones presidenciales, los empresarios estadou­nidenses mantienen su ritmo de trabajo, lo que permite que en el caso de la industria queretana no se refleje un estancamiento en su desarrollo , explicó el Presidente de la Cámara en el estado.

Destacó que no hay paro por las elecciones, los negocios siguen tal cual, las situaciones de insumo se mantienen; entonces, el mercado se va a expandir y genera las oportunidades de las exportaciones hacia Estados Unidos.

Relaciones fortalecidas

Las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos no se ven afectadas ante la situación política de ambos países. Las relaciones están bien fortalecidas, lo que permite que las situaciones en cuanto a los político no alteren el orden de los negocios y no haya frenos en las exportaciones y las importaciones entre ambos países , sostuvo el empresario queretano.

Como parte del acercamiento que tiene la Canacintra con el sector industrial de los Estados Unidos, en la oficina que tienen en aquel país se han favorecido las importaciones y principalmente las exportaciones, así como el contacto de las relaciones comerciales con empresarios.

Ha ido muy bien y nos ha permitido a todos nuestros socios tener el contacto necesario con los empresarios estadounidenses, facilitando la relación de trámites, fortaleciendo el acercamiento con los empresarios, y pues seguirá dando buenos resultados mientras se siga aprovechando el contacto , dijo.

Amplían red de negocios en Estados Unidos

Hace dos años la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Querétaro abrió en los Estados Unidos una unidad de enlace que ha permitido a los industriales queretanos ampliar su red de negocios, así como facilitar la tramitología para las importaciones y exportaciones.

Con este acercamiento que han tenido los industriales se han reducido los tiempos en las negociaciones y han logrado que el cierre de negocios sea más rápido, explicó Oscar Peralta. Estamos muy contentos porque nos ha facilitado la tramitología para que nuestras empresas tengan más presencia en EU y sea más fácil para la empresarios estadounidenses conocernos , comentó.

Mercados como Minnesota, Seattle, entre otras ciudades, son puntos donde se busca la promoción de las empresas, productos y servicios que los miembros de la Cámara ofrecen mediante su oficina; asimismo, se tiene una difusión más profunda en los sectores de la industria.

[email protected]