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Industria, nicho para asesores: CNEC

En Querétaro, la industria de manufactura participa con más de 30% de la actividad económica, mientras que a nivel nacional la cifra oscila en 17%, de ahí la importancia de desarrollar los servicios de asesoría para ésta.

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La industria estatal representa un nicho para las empresas dedicadas a la prestación de servicios profesionales. En el estado, estos servicios representan 3% de la actividad económica, mientras que a nivel nacional el valor es de 2.4%, según la representante de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC) para Querétaro, Romina Rojas Garrido.

Aseguró que hay un nicho de mercado importante para este sector, en especial para los recién egresados que tienen grandes capacidades para brillar en la industria nacional, porque la situación económica demanda mayor asesoría.

En Querétaro, expuso, la industria de manufactura participa con más de 30% de la actividad económica, mientras que a nivel nacional la cifra oscila en 17%, de ahí la importancia de desarrollar los servicios de asesoría para ésta.

Rojas Garrido informó que la cámara a nivel nacional cuenta ya con un tabulador de precios para el pago de los servicios profesionales y para Querétaro se logró que éste se ubicara al mismo nivel que en el Distrito Federal, que se encontraba por encima de lo que se percibe en el territorio; a partir de octubre, una vez conformado el capítulo local de la CNEC, se aplicará.

En proporción, es arriba de 35% en la ciudad de México con respecto a Querétaro, que es bastante la diferencia. Hay que aclarar que no se tienen que incrementar los salarios, sino uniformar , refirió.

Uno de los principales problemas de los jóvenes prestadores de servicios profesionales, indicó, es no saber cuánto cobrar.

Finalmente, recordó que una vez integrado el capítulo Querétaro de esta cámara a inicios del cuarto trimestre del año, habrá votaciones para elegir al dirigente o presidente de este organismo, que actualmente suma 35 empresas de consultoría para arrancar operaciones.

ana.alvarado@eleconomista.mx

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